1.817 CV. El nuevo deportivo de Michael Jordan

El mítico jugador de baloncesto ha añadido un fabuloso ejemplar personalizado del Hennessey Venom F5 a su colección de coches de lujo

Desde su época de jugador de baloncesto, Michael Jordan ha sido un fanático de la velocidad y los coches de lujo. Su majestad del aire era el más rápido sobre las pistas de la NBA y ahora también quiere serlo sobre el asfalto.

Este idolatrado deportista tiene nuevo coche en su garaje. Y no es un modelo cualquiera, no. Se trata del espectacular Hennessey Venom F5 Roadster, uno de los hypercars más caros y rápidos que existen.

Este vehículo es uno de los más exclusivos del planeta, pues solo existen unas pocas decenas de unidades en todo el mundo. El Hennessey Venom F5 Roadster equipa un motor V8 biturbo de 6.6 litros, que desarrolla una impresionante potencia de 1.817 CV y un par bestial de 1.617 Nm.

Se trata de un automóvil superdeportivo cupé biplaza, con motor central-trasero montado longitudinalmente y de tracción trasera. Su precio parte de unos tres millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los coches más caros que se fabrican.

El coche incorpora también una culata de aluminio, válvulas de titanio, pistones o bielas forjados. Su peso es de 1.385 kg, lo que significa que tiene una relación peso-potencia de 0,76 kg/CV.

La ficha técnica indica que el Hennessey Venom F5 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y llegar a los 300 km/h y los 400 km/h en 4,7 segundos y 15,5 segundos, respectivamente. La velocidad punta está cifrada en 482 km/h.

El mítico 23 de los Chicago Bulls es también de sobra conocido por su afición a los coches de alta gama. El ahora propietario de los Charlotte Hornets cuenta en su garaje con modelos tan impresionantes como el Ferrari 512 TR, el Porsche 911 Turbo S 993 o varias versiones del Chevrolet Corvette.