Una camiseta que usó la leyenda de la NBA, el basquetbolista Michael Jordan, durante su última temporada 1997-98 con los Chicago Bulls se vendió en una subasta por más de 10 millones, un récord para un artículo deportivo propiedad de la historia de la NBA, anunció Sotheby’s.
La casa neoyorquina, propiedad desde 2019 del magnate franco-israelí de las telecomunicaciones Patrick Drahi, subastó durante ocho días esta camiseta que perteneció a Michael Jordan, hoy de 59 años, por un presupuesto que oscila entre los tres y los cinco millones de dólares. El artículo se vendió por el doble, a 10,1 millones de dólares, según el comunicado de Sotheby’s.
Es «un nuevo récord para una camiseta de baloncesto en una subasta, un récord para cualquier artículo deportivo patrimonial usado anteriormente, y el artículo más caro jamás vendido en la colección de Michael Jordan», apuntó la casa de subastas de obras de arte.
Uno de los funcionarios de Sotheby’s, Brahm Wachter, dijo en el comunicado que tan pronto como se anunció la venta en agosto, «el entusiasmo era palpable entre los aficionados al deporte pero también entre los coleccionistas deseosos de poseer una pieza rara perteneciente a la historia». Elogió «el nombre inigualable y el legado de Michael Jordan, que aún resuena casi 25 años después».
El récord anterior de una camiseta deportiva coleccionable lo ganó la misma casa de Sotheby’s en mayo pasado con la camiseta que usó la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona cuando crucificó a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986, vendida por casi 9,3 millones de dólares.